Cena saludable y saciante en menos de 20 minutos con un calabacín: baja en hidratos, rica en hierro y sustituta de la pasta

Solo necesitas un pelador de verduras normal y corriente para hacer estas cintas vegetales de forma fácil y rápida

cintas calabacín
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una cena que sea rápida y fácil de preparar. Pero, también, que sea ligera y saciante. También sabrosa sin dejar de ser saludable... Parece una lista de los deseos de la receta perfecta pero no es un sueño, es una realidad. Se trata de un plato de cintas de calabacín con berberechos que demuestra que, si se sabe cómo cocinar la verdura, siempre será nuestra mejor aliada y nunca nos quedará un plato aburrido, soso o pobre.

Las conservas marineras no pueden faltar nunca en la despensa. Sobre todo, si tenemos una vida ajetreada en la que algunos días no nos queda casi tiempo para cocinar ni para pasar por el supermercado si nos hemos quedado sin algún ingrediente. Este tipo de producto no solo sirve para los aperitivos sino que siempre sacan de más de un apuro. Eso sí, no nos referimos al típico atún o bonito sino a los moluscos.

Para preparar esta falsa pasta a base de verduras ni siquiera vamos a necesitar tener una cocina equipada con espiralizador o accesorios similares. Nos bastará con un pelador de verduras manual normal y corriente. Sacar cintas de los calabacines de este este modo es facilísimo y rápido, imitando la textura de pastas como pappardelle, que da mucho juego.

Es un plato que podemos tomar en crudo tal cual, aunque los expertos de 'Directo al paladar' recomiendan un ligero cocinado al vapor de unos cinco minutos máximo. Aunque también podríamos saltearlos muy ligeramente.

cena saludable

Inmediatamente después, los mezclamos con una lata de berberechos al natural; unos tomatitos al gusto y el aliño que más nos guste. Podríamos incluso añadir también unas gambas cocidas, anchoas, mejillones o sardinillas... Así como sumar otras verduras e incluso algunos encurtidos o aceitunas.

Tanto templado como frío, este es un plato fresco y saciante pero ligero, que es estupendo para cenar sin sentirnos pesados. Además, tiene un alto contenido en fibra, hierro de calidad y proteínas, con pocos hidratos y grasas.

Fotos | Directo al paladar

En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

En Trendencias | Receta mayonesa casera paso a paso

En Trendencias | 22 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca


Inicio